jueves, 30 de agosto de 2012

Kodak se declara en quiebra


La empresa informó que sus filiales en Estados Unidos habían presentado, para su reorganización, su acogida al Capítulo 11 de Bancarrota en un tribunal de Nueva York. No logró adaptarse rápidamente a las tecnologías más modernas, como la cámara digital, irónicamente, un producto inventado por la compañía.

imageRotate
Vista de la sede corporativa Kodak en Rochester, Nueva York (Reuters)
Nueva York.- Eastman Kodak Co. se declaró en quiebra este jueves en un intento por sobrevivir a una crisis de liquidez después de años de continua caída en las ventas relacionadas de su negocio de películas para fotografía. 

El pionero de la una vez icónica película fotográfica, que había tratado de reestructurarse para convertirse en un vendedor de productos de consumo, como cámaras, informó que había obtenido también $ 950 millones, con 18 meses de crédito de Citigroup para mantenerlo en marcha, destacó la agencia Reuters. 

"El consejo de administración y todo el equipo de alta dirección por unanimidad consideró que este es un paso necesario y lo que hay que hacer para el futuro de Kodak", dijo el presidente y director ejecutivo Antonio M. Pérez, en un comunicado. 

Kodak informó que sus filiales en Estados Unidos habían presentado, para la reorganización, su acogida al Capítulo 11 de Bancarrota para las empresas en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York. 

La firma dijo que busca reforzar la liquidez en Estados Unidos y el extranjero, obtener beneficios económicos no estratégicos de propiedad intelectual, y resolver los pasivos heredados. 

Esperan centrarse en sus líneas de negocio "más valioso". Se dijo que aún se pagan los salarios de los empleados y sus beneficios; y se continuará además con los programas de atención cliente. 

Kodak una vez dominó su industria y su película llegó a ser objeto de una popular canción de Paul Simon, pero no logró adaptarse rápidamente a las tecnologías más modernas, como la cámara digital, irónicamente, un producto que ella misma inventó. 

Fueron los creadores de la cámara de mano y trajeron al mundo las primeras imágenes de la Luna con su tecnología y películas.

Fundada en 1888 y con sede en Rochester (Nueva York), ha dedicado la mayor parte de sus inversiones durante los últimos años al área digital y material de alta tecnología, que generaron el 75 % de sus ingresos en 2011, destacó la agencia Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario